Seguros de Baja Laboral - Porqué Contratar un Seguro de Baja
SEGUROS DE BAJA LABORAL
SEGUROS BAJA LABORAL - ¿ QUIÉN PUEDE CONTRATAR UN SEGURO DE BAJA LABORAL ?
Cualquier tipo de trabajador que esté debidamente ínscrito en situación de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, ya sea un trabajador por cuenta ajena, un autónomo o incluso un funcionario puede contratar este tipo de póliza.
Además cualquier trabajador o autónomo que sea mínimamente previsor se dará inmediatamente cuenta de la enorme importancia y de la necesidad que tiene de contratar un seguro de baja por incapacidad laboral transitoria para poder hacer frente con solvencia y la mayor tranquilidad posible ante una enventual enfermedad o accidente que le deje incapacitado para poder realizar su trabajo, garantizandose así un subsidio mensual que variará dependiendo de la causa de la baja. durante su situación de baja laboral temporal y que complementará la prestación pública de la Seguridad Social a la que tenga derecho en dicha situación.
Las cantidades a percibir y el tiempo durante el cual se perciban dependerán del tipo de póliza contratada y de la compañia aseguradora elegida.
Existen dos formas distintas de contratación en este tipo de seguro:
Pago único: Un barómetro indica lo que va a percibir el trabajador o autónomo asegurado en función de la afección que tenga, su gravedad y el tiempo que tarde en curarse.
Pago mensual: Es un pago mensual que realiza por la aseguradora durante el tiempo que el trabajador o autónomo permance en situación de baja y hasta el momento en el que se restablezca, o en su caso hasta el límite máximo de tiempo contratado.
PERIODOS DE CARENCIA:
Son los periodos en los que la compañia aseguradora no satisface la indemnización contratada y depende de la póliza que comercializa cada compañia de seguros.
<H2>SEGURO INDEMNIZACIÓN DIARIA POR BAJA LABORAL - PRINCIPALES COBERTURA ASEGURABLES</H2>
Seguidamente puedes comprobar algunas de las coberturas que generalmente garantizan las compañias de seguros que comercializan productos específicos de baja laboral:
Coberturas básicas:
- Incapacidad temporal por enfermedad y/o accidente:
- Indemnización por cada día que tengas que interrumpir tu actividad laboral de forma transitoria como consecuencia de una enfermedad y/o accidente ocurrido tanto en el desarrollo de tu profesión como en tu vida privada. Puedes elegir entre 1 año, año y medio o 2 años de cobertura.
- Prestaciones por parto:
- Por cada recién nacido cuya madre lleve ocho meses asegurada, DKV abona una prestación única equivalente a 20 veces el subsidio o renta diaria garantizada para la cobertura de baja laboral.
- Consecuencias del embarazo máximo 25 días (además del punto anterior).
- Coberturas pruebas diagnósticas de tiempo de espera prolongado
Coberturas Opcionales:
- Hospitalización por enfermedad y/o accidente:
- Indemnización por cada día que debas permanecer hospitalizado, como consecuencia de enfermedad y/o accidente. Prestación hasta un periodo de 365 días de hospitalización, a partir de las 24 horas de internamiento.
- Asistencia médica por accidente:
- Gastos que se deriven de un accidente cubierto por la póliza en concepto de: asistencia médica, transporte sanitario de urgencia, farmacia, internamiento sanatorial y rehabilitación física.
- Hospitalizaciones por urgencia.
- Hospitalizaciones quirúrgicas
- Hospitalizaciones sin urgencia por afección, o enfermedad.
- Hospitalizaciones varias por precripción médica.
CALCULAR SEGURO DE BAJA LABORAL ONLINE
Empieza a calcular seguros de baja laboral. Empieza a analizar precios y coberturas y encuentra la póliza que se ajusta a tus necesidades sin sacrificar tu bolsillo para contratar un seguro de baja laboral con las mejores garantías en la mejor compañía.
CALCULAR SEGUROS BAJA LABORAL PARA AUTÓNOMOS-FUNCIONARIOS Y ASALARIADOS POR CUENTA AJENA